Blog

Bienvenidos!

Inmuebles: nuevas tácticas para incentivar la demanda

NEGOCIOS / MERCADO INMOBILIARIO Desarrollistas e inmobiliarias buscan herramientas tecnológicas, de marketing y comerciales para activar una demanda que está alicaída. Grupo Proaco presentó ayer su plataforma de comercio electrónico (www.cyberlotes.com.ar), a través de la cual se puede reservar un terreno en Docta, su loteo sobre el ingreso a la autopista a Villa Carlos Paz….

Capital Federal: Afirman que hubo leve baja en precios en dólares de departamentos de la Ciudad

18 Abril 2019 / Economia Los datos surgen del último relevamiento presentado por Mercado Libre Inmuebles, en el cual se advierte una baja de 0,5% interanual en el primer trimestre en la cotización de las propiedades. Los precios en dólares de los departamentos en venta en Capital Federal cayeron un 0,5% promedio entre enero y…

El negocio inmobiliario también sufre en los “shoppings”

NEGOCIOS – NEGOCIO INMOBILIARIO / Viernes 12 de abril de 2019 Casi 600 millones de pesos sumaron las ventas en conjunto de los shoppings y centros comerciales del Gran Córdoba en enero pasado, último mes relevado por la Dirección de Estadísticas provincial. Ese volumen facturado refleja la importancia que este canal tiene para el comercio minorista pero, a la vez,…

Ya se puede saber si cada parcela de Córdoba está al día o debe el Inmobiliario

Jueves 04 de abril de 2019 El Gobierno de la Provincia lanzó el mapa “Inmobiliario cumplidor”, en el que se puede consultar de manera on line la situación impositiva de cada inmueble, incluyendo su valuación y superficie total. El Gobierno de Córdoba lanzó el mapa “Inmobiliario cumplidor”, en el que se puede consultar la situación…

Los corredores inmobiliarios del CPCPI trabajan para que Córdoba adhiera al boleto inmobiliario digital

lunes 25 de marzo | 2019 (Por AA) El nuevo sistema que anunció la semana pasada el gobierno nacional permite comprar en pozo con crédito hipotecario, haciendo así posible que todo el proceso sea más transparente y menos burocrático. Los principales actores involucrados son desarrollistas, corredores inmobiliarios, bancos, escribanos y potenciales clientes, claro. Desde el…

Inversores que compraron departamentos el año pasado ganaron más de 86% en pesos y perdieron 13% en dólares.-

Es la rentabilidad sobre un departamento de un dormitorio comprado hace un año atrás y alquilado durante 12 meses. Los precios de las unidades subieron 7,5%. Las ventas del sector cayeron más  de 50% en febrero Los inversores o ahorristas que compraron una propiedad el año pasado en pesos y la pudieron alquilar durante 12 meses ganaron 86,1%,…