ARGENTINA – El último informe del mercado de oficinas elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, indica que en el último trimestre de 2015 la vacancia continuó con su tendencia a la baja, retrocediendo hasta el 6%.
El mercado se reactivó: quedan pocas oficinas vacías y más caras
De acuerdo a Cushman & Wakefield, el nivel de vacancia está muy por debajo de la media, y los precios de renta continuaron impulsados al alza registrando un incremento del 3,5% respecto del trimestre anterior y un crecimiento anual acumulado del 13,9%. Asimismo, adelantaron que sólo el 36% de los edificios clase A tienen espacio disponible, abriendo un panorama de posible dificultad para la búsqueda de superficies espaciosas en una misma propiedad.
En el caso de los edificios en construcción, los proyectos demoraron su avance debido a la inestabilidad del mercado, a la espera de señales más claras con miras al futuro. Además, la empresa de servicios inmobiliarios informó que el 44% de la superficie en construcción será ocupada por sus propios dueños, reduciendo aún más la oferta.
La restricción de acceso a la divisa cambiaria, una de las principales trabas para el mercado inmobiliario, llegó a su fin con el gobierno actual. Esta medida supuso la activación lenta, y con ella se espera que las empresas reactiven las búsquedas que estaban paralizadas y que los desarrolladores se muestren más proactivos frente a un panorama económico, a priori, con mayor previsibilidad.
Fuente: Ámbito Financiero, por ElInmobiliario.com, en Mercado Inmobiliario. Fecha: 20 de Enero de 2016
]]>
Deja tu comentario