Dpto. – 1 Dormitorio – Centro

352, General Simón Bolivar, Güemes, Córdoba, Departamento Capital, Córdoba, X5000, Argentina
Alquiler $9,000 Mensual - Departamento
CORDOBG-882 41 mtrs.2 1 Habitación 1 Cuarto de baño

Departamento en octavo piso que consta de living comedor, cocina semi integrada equipada con mueble bajo mesada y alacena, escritorio, dormitorio, baño y balcón. Posición contra frente con orientación oeste.

El inmueble se encuentra ubicado sobre calle Bolivar 352 entre Duarte Quirós y Bv. San Juan a media cuadra de Tribunales.

Acerca del Entorno:

Barrio Centro es un barrio de Córdoba que coincide con su centro histórico. Coloquialmente se lo denomina Centro o Área Central. Se encuentra al sur del Río Suquía en el corazón de la ciudad y es la zona comercial más activa. En el barrio se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad, como la Manzana de los Jesuitas y la Catedral. Además cuenta con una zona peatonal extendida la cual es el corazón del centro comercial de la ciudad; esta zona es muchas veces referida como Microcentro. Barrio Centro concentra además una parte de la gastronomía y de la vida nocturna.

Ubicación y Geografía:

Barrio Centro se encuentra al sur y oeste del Río Suquía, el cual forma el límite del barrio hacia el norte y noreste. El relieve es llano, con excepción del extremo sur donde comienza la barranca sur del valle. Hacia el oeste el Arroyo La Cañada forma el límite natural del barrio, aunque una pequeña parte del sudoeste se encuentra en el margen oeste de este arroyo, totalmente canalizado en el barrio.

Historia:

Si bien Barrio Centro no fue el primer lugar poblado de la ciudad (este se encuentra en Barrio Yapeyú), en 1577 se trasladó la ciudad y con ella la mayoría de los pobladores al área alrededor de la Plaza San Martín, la cual es el punto central del barrio y de la ciudad entera.

Lugares de Interés:

En el centro se encuentran la gran mayoría de las atracciones arquitectónicas de la ciudad. Entre los edificios históricos cabe mencionar a la Catedral, la Manzana Jesuítica (declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), el Convento de las Carmelitas Descalzas, el Palacio de Justicia y varias iglesias de diferentes estilos, además edificios modernos como el Centro Cívico, construido en 2011.

Información Adicional

  • Dirección: Bolivar 352
Mapa

Propiedades Sugeridas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *