Dpto. – 1 Dormitorio – Alta Córdoba

Viamonte 2835, Córdoba
Inversiones $40,000 usd - Departamento
CORDOBG-975 42 mtrs.2 1 Habitación 1 Cuarto de baño 53 mtrs.2

Departamento a ESTRENAR en primer piso que consta de living comedor, cocina integrada equipada con mueble bajo mesada, un dormitorio con frente de placard, baño completo con ducha y patio de material de uso exclusivo. Posición contra frente.

El inmueble se encuentra ubicada en calle Lavalleja 2835 entre Bartolme Argensola y Lope de Vega a metros de Instituto Atlético Central Córdoba.

Características:

  • Superficie Cubierta Propia: 42mtrs.2
  • Superficie Total: 53mtrs.2

Ver también:
Del Campillo 107

Dpto. – 1 Dormitorio – Alta Córdoba.

Del Campillo 172

Dpto. – 1 Dormitorio – Alta Córdoba

Tillard 1454
https://www.aguadbienesraices.com.ar/propiedad/dpto-1-dormitorio-alta-cordoba-16/

Acerca del entorno

Barrio Alta Córdoba es un barrio de la ciudad de Córdoba, Argentina. Está ubicado en el norte de la zona conocida como pericéntrica (que rodea el centro), aproximadamente medio kilómetro al norte del Río Suquía. Con una población de 34 828 habitantes es, según el censo de 2001, el barrio más populoso de la ciudad. Es además el tercero en superficie, luego de Los Boulevares y Argüello.​ En la actualidad, Alta Córdoba es el segundo barrio más poblado de la ciudad, con más de 35 000 habitantes, detrás de Nueva Córdoba.

Historia

Sector conocido antiguamente como Altos de Petaqueras, el barrio es uno de los llamados barrios tradicionales de Córdoba, que ya existen desde fines del Siglo XIX. Luego de haberse construido un acceso a la margen norte del Río Suquía en 1881, Rodríguez del Busto junto a Ramón Cárcano y Marcos Juárez organizaron el loteo a fines de la década. Se convirtió rápidamente en un barrio de moda para la clase alta, y fue favorecido por el paso del Ferrocarril General Manuel Belgrano cuya estación central, creada en 1890, se encuentra en el barrio.

El 6 de noviembre de 2014, el barrio se vio conmocionado por una explosión de grandes proporciones ocurrida en un depósito químico ubicado al norte del distrito.

Arquitectura

En la arquitectura del barrio se mezclan antiguas construcciones del Siglo XIX y de principios del Siglo XX con edificaciones modernas. Existen algunos pocos edificios en altura.

Cultura y Deportes

Alta Córdoba es uno de los polos de la vida cultural, gastronómica y nocturna de la ciudad, aunque este desarrollo es relativamente reciente. Existen varios teatros, centros culturales y bares artísticos. El Centro Cultural Alta Córdoba, uno de los centros culturales municipales de la ciudad, funciona en el ex mercado de Alta Córdoba, y fue donado por la familia Firpo en 1925.

En 1918, trabajadores ferroviarios fundaron el club deportivo Instituto Atlético Central Córdoba, en el cual se practican una gran variedad de deportes. Su equipo de fútbol es uno de los más exitosos de la ciudad y jugó muchos años en la Primera División del fútbol argentino, jugando actualmente en la Primera B Nacional. El estadio del club, el Estadio Juan Domingo Perón, construido en 1950, se encuentra en el barrio.

Transporte

La Estación de ferrocarril Alta Córdoba, conocida también como Estación Belgrano, desde 2009 es la estación terminal del Tren de las Sierras y del recorrido experimental del Ferrourbano de Córdoba. Además, varias líneas de los corredores AzulRojo y de ambos anillos de circunvalación, además de la Línea A del trolebús, pasan por el barrio.

Información Adicional

  • Dirección: Juan Antonio Viamonte 2835
Mapa

Propiedades Sugeridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *