Lunes 18 de marzo de 2019 – 10:54 | Actualizado: 18/03/2019 – 11:51
En el acto, dijo que “hoy hay un Estado comprometido” en resolver los problemas de la gente.
https://youtu.be/dMpzrsUFUCY
El presidente Mauricio Macri y el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, presentaron esta mañana el boleto electrónico inmobiliario en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). 
Se trata de una plataforma digital para agilizar los trámites inmobiliarios e intentar reactivar el crédito para la compra de viviendas, se informó oficialmente. 
La medida, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Vivienda y de Modernización, incentiva a comprar desde el pozo, es decir, antes de la construcción de la vivienda. 
En ese sentido, Macri manifestó que antes sólo podían hacerlo los “inversores” y sostuvo que a partir de ahora “cada vez más personas” estarán en condiciones de construir su casa desde cero.
Asimismo, dijo que el acceso a la vivienda propia será “más barato y más transparente”.
Por su parte, Bennazar agregó que el proceso permite “ahorrar gracias a que no tiene procesos burocráticos” y que eso “se ve reflejado en el precio final”.
Macri también enfatizó que no se puede seguir más con los “trámites personales” y que es necesario pasar a los “trámites a distancia”.
Por último, el mandatario destacó que “175.000 familias accedieron a un crédito en los últimos tres años” y recalcó que espera que todas las provincias “adhieran a esta reforma innovadora”.
  • La implementación del Boleto Digital y Gestor Documental Electrónico Inmobiliario permitirá acelerar los tiempos de las operaciones, reducir intermediaciones y bajar los costos.
  • Es una de las iniciativas que el Gobierno, junto a la Cámara Inmobiliaria Argentina, lleva adelante para fomentar el desarrollo de los sectores vinculados con la construcción, operatoria y bancario.
  • El boleto se puede registrar en la Ciudad de Buenos Aires, pero el Gobierno invita a los registros de las provincias a que sancionen un sistema similar.
  • La nueva herramienta es una respuesta a los problemas con los que hasta ahora tenían que lidiar corredores inmobiliarios, martilleros, escribanos, arquitectos e ingenieros.
Entre las medidas adoptadas para fomentar el acceso a la vivienda familiar se destacan exenciones del IVA y del Impuesto a las Ganancias, la registración de boletos de compra-venta, y la creación del Fondo de Garantía y Administración para el Financiamiento de la Vivienda Social (Fogaviso).
A su vez, Iván Kerr, explicó que la Ley de Presupuesto prevé un “incentivo de devolución del 10 por ciento del IVA sobre el precio final de venta”.
Señaló que, del mismo modo, se habrá una reglamentación para los fondos comunes de inversión inmobiliaria que permita “tener una exención en ganancias en su tributación”.
FUENTE: LAVOZ