17 de septiembre.
El ladrillo toma protagonismo como un escudo contra la inflación y la incertidumbre. Así, sigue demostrando que es el mejor refugio de valor.
La parábola de las vacas gordas y las vacas flacas ocupa casi un capítulo entero del Génesis y deja una de las primeras lecciones de economía de la historia de la humanidad: ahorrar en momentos de abundancia, invertir en tiempos de vacas flacas.
Ante una inflación constante y un mercado bursátil incierto, siempre será mejor invertir el dinero en una propiedad, porque el precio de los bienes raíces se eleva con el tiempo; en el caso de los alquileres, será un ingreso fijo mensual.
En el contexto actual en el cual los ahorristas dejan de invertir en el mercado financiero, producto del “reperfilamiento”, sumado a la desconfianza que se traduce en el retiro de fondos de los bancos, aparecen dos clases de ahorristas: quienes conservan los dólares y los que tienen pesos retirados de los plazos fijos.
Para ambos ahorristas, la inversión en ladrillos es una opción que garantiza rentabilidad a lo largo de los años. En el caso de los tenedores de dólares, hoy pueden adquirir unidades terminadas a valores finales similares o inferiores a los que se hubieran conseguido en la preventa, incluso a valores más accesibles en comparación a los costos históricos.
Por otro lado, si bien el ahorrista de pesos tiene la opción de acceder a la moneda americana para su resguardo, esta es limitada e incierta. En cambio, invertir en inmuebles permitirá acrecentar su patrimonio.
Invertir es el camino
Actualmente, Grupo Elyon ofrece 10 opciones de inversión que reúnen los emprendimientos edilicios de sus líneas Faros y edificios Aviva. Todos ellos se caracterizan por estar ubicados en zonas estratégicas, como Nueva Córdoba, Centro, Cofico, Alta Córdoba y General Paz, y con la posibilidad de invertir en pozo, en construcción o con posesión inmediata.
Para todos los gustos:
  • Aviva Altos de Colón en Alberdi. Posesión inmediata
  • Aviva Nueva Córdoba I en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Nueva Córdoba II en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Boulevard en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Isabella en Alta Córdoba. Construcción – Posesión 2020
  • Faro Plaza Rivadavia en Alta Córdoba. Posesión inmediata
  • Faro del Poeta en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Faro del Boulevard en Nueva Córdoba. Construcción – Posesión 2021
  • Faro de Cofico en Cofico. Posesión inmediata
  • Faro del Tajamar en el Centro. Construcción – Posesión diciembre 2020
Más información
FUENTE: Clasificados LaVoz