Luca Salim, del grupo Proaco y secretario de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que los precios en dólares se redujeron un 30% desde 2018.
29/10/2019 | 07:07
Luego de que el Banco Central de la República Argentina impusiera un límite de 200 dólares para la compra, empresarios inmobiliarios estiman que esto mejorará la demanda de inmuebles.
Luca Salim, titular del grupo Proaco y secretario de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y afirmó que ya ven una “dinámica interesante”.
“Estamos viendo hoy lo que ya se veía desde el primer cepo, de hace unos 45 días, cuando se había empezando a notar una dinámica más interesante en cuanto a que muchos ahorristas empezaron a mirar el ladrillo. En la medida que cancelaban sus plazos fijos, se iban bajando a la tierra con la compra de lotes o a inmuebles con departamentos en obra. Entendemos que con las nuevas medidas esto se va a intensificar”, dijo.
Según Salim, los departamentos están 30% más baratos en dólares que hace un año.
“La apuesta fuerte del sector de la construcción y del desarrollo inmobiliario estará en captar la generación de dinero de la gente que no tendrá la opción de optar por el dólar, por la restricción de compra o porque el mercado ‘blue’ es demasiado costoso en comparación con una inversión inmobiliaria”, expresó.
En tal sentido, aseguró que el viernes previo a las elecciones, cuando se descontaba el triunfo de Fernández “recibimos contratos reservando alquiler de cuatro locales en un centro comercial que estamos terminando en Villa Carlos Paz”.
“Creo que (Alberto) Fernández tiene la oportunidad, frente a un escenarios económico ya conocemos, de capitalizar los errores y aciertos del cristinismo y el los errores y aciertos del macrismo”, finalizó.
Informe de Guillermo López.
Fuente: Cadena 3